14:41 | Lima, nov. 03 (ANDINA).
El número de consultas atendidas anualmente por el hogar clínica San Juan de Dios se quintuplicará pronto con los servicios que se brindarán en los 24 nuevos consultorios inaugurados hoy por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.
La directora médica de la referida institución, Sarah Vega, estimó que en los siguientes años se incrementarán a 250,000 las consultas atendidas al público en general, cuando actualmente llegan en promedio a las 50,000 anuales.
Vega Sánchez detalló que en los nuevos consultorios se brindará atención en más de 25 especialidades como cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, geriatría, medicina interna, pediatría, neuropediatría, genética y neurología.
También se atenderán enfermedades en el área de endocrinología, ginecología, odontología, neumología, neurofisiología, reumatología, urología y problemas en la columna, entre otras.
En declaraciones a la prensa, la directora médica aseguró que la atención en los nuevos consultorios se brindará con la misma calidad y calidez característica del hogar clínica San Juan de Dios, ubicada en San Luis.
“Habrá más confort para el paciente con la hospitalidad de San Juan de Dios. Los médicos han sido seleccionados con mucho cuidado, no sólo por su prestigio, sino por su humanización frente a los pacientes”, sostuvo.
Por su parte, el director ejecutivo de la referida clínica, William Pintado, aclaró que las personas con menores recursos económicos podrán seguir atendiéndose sin inconvenientes en esta institución.
Refirió que la atención en los nuevos consultorios se iniciará este 14 de noviembre.
Estos ambientes también han sido equipados con un laboratorio de análisis de marcha para evaluar a niños y adultos con problemas de locomoción; y con una plataforma digital que permitirá un manejo eficiente de las historias clínicas.
San Juan de Dios como orden hospitalaria tiene más de 500 años en el mundo desarrollando y transmitiendo un proyecto de asistencia hospitalaria que tiene como eje central la acogida y atención a personas enfermas y necesitadas.
En Perú, esta institución está próxima a cumplir 60 años de atención.
(FIN) JCJ/RRC
GRM
Publicado: 3/11/2011