Andina

¡Atención, viajeros! Restringen el ingreso de turistas al nevado Pastoruri

El nevado Pastoruri, ubicado en el Parque Nacional Huascarán, es uno de los principales atractivos turísticos de Áncash.

El nevado Pastoruri, ubicado en el Parque Nacional Huascarán, es uno de los principales atractivos turísticos de Áncash.

09:42 | Áncash, abr. 12.

Autoridades de Áncash restringieron, de forma temporal, el ingreso al nevado Pastoruri, uno de los principales atractivos turísticos de esta región, ubicado en el interior del Parque Nacional Huascarán, debido al mal estado del puente que comunica a esta zona.

Así lo informó la Red de Protección al Turista de Áncash que emitió un comunicado donde exhorta a las agencias de viajes y turismo y a los operadores turísticos de esta región a restringir temporalmente sus salida al sector Pachacoto - Pastoruri del Parque Nacional Huascarán.


Precisó que esta medida se adopta "a fin de salvaguardar la integridad física de nuestros visitantes, debido al mal estado del puente ubicado en el cruce al paso Yanashasha".

En el comunicado, difundido por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, se agrega que dicha restricción estará vigente durante el tiempo que duren los trabajos de rehabilitación del citado puente los cuales están programados a desarrollarse entre el martes 16 al martes 30 de abril.

Refirió, asimismo, que en la segunda semana de mayo se iniciarán los trabajos de mantenimiento periódico de la carretera Pachacoto-Pastoruri y se ejecutará mediante convenio tripartito entre la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Provincial de Recuay y la Comunidad Campesina de Cátac.

Pastoruri se ubica a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Huaraz. Este nevado posee uno de los glaciares de más rápido retroceso del Perú e invita a los visitantes a una reflexión en directo sobre los efectos del cambio climático en los glaciares tropicales.

El nevado Pastoruri ofrece aun así unos formidables paisajes rodeados de imponentes montañas y las ciclópeas murallas de hielo que reposan todavía en la laguna del glaciar. Además, se puede apreciar en el trayecto hacia el nevado el hermoso manantial de aguas gasificadas de Puma Pampa.



Al respecto, Promperú, a través del portal Y tú qué planes confirmó la restricción del ingreso al nevado e indicó que si planeabas visitar Pastoruri en abril, puedes modificar tu ruta y visitar otros lugares hermosos ubicados en el Parque Nacional Huascarán, como las lagunas Querococha (Recuay), Purhuay (Huari), Llaca, Churup y quebrada Quillcayhuanca (Independencia – Huaraz), entre otros destinos.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 12/4/2024