Para impulsar el retorno de turistas al parque arqueológico de Machu Picchu y reactivar la economía de Cusco, la empresa ferroviaria Perú Raíl confirmó ayer que ofrecerá un descuento del 50 % en el precio de los pasajes del tren Expedition.
Este descuento es para las compras directas en puntos de venta de Cusco y Lima, y mediante su
página web, y aplican para los servicios de trenes PeruRail Expedition detallados en un cuadro.
De acuerdo a un comunicado, las compras en los servicios indicados en el
tren a Machu Picchu,
estarán vigentes para viajar solo hasta el martes 28 de febrero del presente año.
Por último, la empresa indica que los términos y condiciones de esta promoción están en su página institucional y canales digitales, como en los mismos puntos de venta.
Perú Raíl reinició la semana pasado sus servicios de transporte de tren a Machu Picchu Pueblo de manera restringida y desde esta mañana reanudaron su servicio diario.
Para esta promoción ofrecen cuatro frecuencias de ida y vuelta, con la cual esperan incrementar la afluencia de visitantes a la ciudadela inca y atractivos alternativos paisajísticos.
Desde el fin de semana último, la ciudad de Cusco realiza sus actividades económicas con absoluta normalidad, las vías de acceso a la ciudad están liberadas como las carreteras Cusco-Abancay Cusco-Arequipa y Cusco Valle Sagrado de Los Incas, y desde ayer el ingreso a Machu Picchu es normal. Para este miércoles 15 de febero se tiene previsto la reapertura simbólica de Machu Picchu.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
JRA
Publicado: 14/2/2023