Ica, Tacna, Chiclayo, Cusco y Puno son los destinos más recomendados por los turistas peruanos en la plataforma para viajar por Perú con un presupuesto limitado, son sitios ideales donde se disfruta de alojamientos de ensueño, rica gastronomía y bonitas playas.
Así lo revela un informe de la plataforma de viajes Booking.com, que resalta que la reactivación del turismo va de la mano con el avance del proceso de vacunación contra el covid-19.
Ante la cercanía del
Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre, el citado portal afirma que el Perú posee diversos atractivos turísticos baratos entre los que destacan
Ica, Tacna, Chiclayo, Cusco y Puno, en este orden.
Sostuvo que los planes de viaje continúan en la mente de los peruanos y en este momento el turismo por carretera toma mayor protagonismo. Sin embargo es importante tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad: uso de mascarilla, protector facial y presentación de prueba negativa del nuevo coronavirus en caso de que se requiera.
Cusco, el ombligo del mundo
Cusco puede ser un destino costoso para viajeros o familias exigentes; no obstante, la Ciudad Imperial ofrece alojamientos, restaurantes y sitios turísticos de bajo precio, cómodos y con todos los protocolos de seguridad por la pandemia. Esta milenaria urbe ofrece atractivos para todos los gustos.
Por ejemplo, con el
boleto turístico integral, que cuesta 130 soles y tiene 10 días de vigencia, podrá visitar la mayoría de sitios arqueológicos de Cusco como:
Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay; y si es estudiante pagará solo 70 soles. Ahora puede adquirir el boleto turístico parcial, que solo tiene un día de vigencia, pero puede visitar los mismos sitios arqueológicos.
En la Ciudad Imperial puede conseguir un buen alojamiento desde 20 dólares y disfrutar de su deliciosa gastronomía en sus tradicionales mercados de San Pedro o San Blas.
Viajes de aventura en Ica, Puno y Tacna
En las ciudades del sur del país como Ica, Tacna y Puno, los viajeros pueden tomar un viaje de aventura. La comida iqueña es genial y barata, y sus playas, como las de Paracas, envidiables. Un paseo por la capital de la región, admirar la arquitectura de sus iglesias y visitar la famosa laguna de la Huacachina es una experiencia que los visitantes no olvidarán.
En Ica podrá disfrutar de paseos y vivir la experiencia de las dunas de arena en buggies o practicar el sandboard. También volar en parapente, pasear en kayak por la bahía de Paracas o visitar en lancha las islas Ballestas.
Tacna y Puno ofrecen atractivos para visitar durante todo un fin de semana y disfrutar de su deliciosa comida y hermosos paisajes. Un viaje en avión hasta el aeródromo de Juliaca en Puno o el aeropuerto internacional Carlos Ciriani de Tacna es recomendable para ganar tiempo y visitar la mayor cantidad de lugares. Eso sí, se sugiere revisar el clima e ir preparados.
Si nos vamos al norte del país, es casi obligatorio un paseo por las playas cercanas a Chiclayo, como Pimentel, para saborear la gastronomía y disfrutar de los bellos atardeceres. Cerca de Chiclayo se ubican museos y complejos arqueológicos que albergan el incomparable legado cultural encabezados por el museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, el museo nacional Brüning, el complejo arqueológico Huaca Rajada, entre otros.
Estos lugares son perfectos para aprovechar al máximo el Día Internacional del Turismo, con opciones de viaje difíciles de desaprovechar.
Por último, Booking.com refirió que cuenta con más de 219 millones de opiniones verificadas de huéspedes reales con información útil para las futuras vacaciones. Esta herramienta facilitará la elección de alojamientos pensando en el perfil de cada viajero.