Las playas de los balnearios de Pimentel y Puerto Eten, en la región Lambayeque, han sido calificadas saludables tras el muestreo efectuado por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.
Las dos playas cumplen con los criterios de buena calidad microbiológica del agua, limpieza de la costa, presencia de recipientes para residuos sólidos y servicios higiénicos en funcionamiento. El monitoreo se hizo el 6 de enero pasado en seis playas del litoral lambayecano.

Entre las playas no saludables están Lobos, Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas y San José.
Los balnearios de Playa Hermosa y Las Rocas cuentan con altos niveles de bacterias del tracto digestivo (mala calidad microbiológica del agua).
Todas las playas presentan limpieza de la costa, sin embargo, algunas de ellas no cuentan con recipientes para residuos sólidos y no tienen servicios higiénicos habilitados.

La Gerencia Regional de Salud continuará realizando el monitoreo cada semana, a fin de que la población tome sus precauciones al acudir a estos espacios públicos y, de esta manera, disminuir riesgos que puedan afectar su salud.