¡Atención Trujillo! Mercado zonal Palermo cerrará mañana por trabajos de limpieza

Centro de abastos cuenta con 1,121 puestos de venta y es el segundo más grande de la ciudad

Las labores de barrido, baldeo y desinfección permitirán tener un espacio más limpio, seguro y ordenado.

Las labores de barrido, baldeo y desinfección permitirán tener un espacio más limpio, seguro y ordenado.

16:47 | Trujillo, ago. 4.

El mercado zonal Palermo, el segundo más grande de la ciudad de Trujillo, cerrará sus puertas este miércoles 5 de julio debido a trabajos de limpieza, desratización, desinfección y fumigación contra el dengue, a fin de garantizar niveles de salubridad en beneficio de la población.

Estas acciones están a cargo de los comerciantes del centro de abastos, en coordinación con el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), cumpliendo con un cronograma anual de salubridad.

Las labores de barrido, baldeo y desinfección permitirán tener un espacio más limpio, seguro y ordenado para beneficio de los conductores de los puestos de venta y de los miles de compradores que acuden diariamente a realizar sus compras allí.



El segundo más grande

El mercado Mercado Zonal Palermo es uno de los más antiguos de la ciudad y el segundo más grande de Trujillo con alrededor de 1121 puestos de venta, después del mercado autogestionario La Hermelinda. Su administración está a cargo del SAIMT.


La suspensión de actividades se ejecuta, además, en cumplimiento de la Norma Sanitaria N.° 205-MINSA/DIGESA-2023, Norma Sanitaria para Mercados de Abasto de Alimentos, aprobada mediante Resolución Ministerial N°631-2023-MINSA.

Esta norma tiene como objetivo proteger la salud de la población que adquiere y consume alimentos en los mercados de abastos; forma parte de la estrategia de limpieza y control sanitario en espacios de alta afluencia, orientada a reducir posibles focos infecciosos.

Por tanto, se pide a la población en general tomar las precauciones necesarias durante la fecha de cierre del mercado, para evitar incomodidades.

Más en Andina: 



(FIN) LPZ/TMC

Publicado: 4/8/2026