Andina

¡Atención! Transporte interprovincial no se reanudará en regiones que siguen en cuarentena

Afirmó el ministro de Salud, Víctor Zamora

Los buses interprovinciales podrán reiniciar sus servicios a partir de julio, cumpliendo los protocolos específicos. ANDINA/Difusión

Los buses interprovinciales podrán reiniciar sus servicios a partir de julio, cumpliendo los protocolos específicos. ANDINA/Difusión

13:21 | Lima, jun. 29.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, descartó que se reanuden los servicios de vuelos internos y transporte interprovincial de pasajeros en las siete regiones donde se mantendrá la cuarentena debido al incremento de casos de coronavirus (covid-19).

En declaraciones que brindó ayer al programa Agenda Política, el titular del Minsa subrayó que los buses o aviones tampoco podrán recoger o dejar pasajeros en las zonas que se encuentran con inmovilización obligatoria.

La cuarentena obligatoria focalizada seguirá vigente en las regiones de: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash debido al alto número de contagios de coronavirus. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

Reanudación de servicio cumpliendo protocolos


Zamora confirmó que las líneas aéreas, que brindan viajes internos, y las empresas de transporte interprovincial de pasajeros podrán usar el 100 % de sus asientos cuando próximamente se reinicie las operaciones en las regiones donde no habrá cuarentena focalizada a partir del 1 de julio y una vez el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apruebe los protocolos específicos.

Subrayó que los aviones y buses interprovinciales podrán usar el total de sus asientos disponibles en sus unidades cumpliendo los protocolos y los criterios comunes a fin de no poner en riesgo la salud de los pasajeros.

"Los que vemos salud pública estamos preocupados porque habrá más contactos entre las personas, sin embargo, no es la misma preocupación que al inicio de la pandemia. Durante estos 100 días hemos adquirido experiencia y conocimientos. Además, tenemos más instrumentos y capacidades, como las pruebas moleculares en stock, laboratorios, camas de hospitalización y UCI”, acotó. 


Zamora manifestó que en este caso ha primado la necesidad de las personas que necesitan trasladarse. "Por eso es importante que se cumplan con los protocolos sanitarios. Por ejemplo, si un bus interprovinciala se dirige a Arequipa no podrá recoger pasajeros en Ica (una de las siete regiones donde continúa la cuarentena", subrayó.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, afirmó el fin de semana que la reanudación de los vuelos internos y del transporte interprovincial de pasajeros forma parte del plan de actividades económicas productivas que reiniciarán sus labores en la tercera fase de la reactivación económica.

Adelantó que ambos servicios deberán sujetarse a protocolos específicos que emitirá en los próximos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 29/6/2020
Loading...

Te puede interesar