Decenas de vehículos, como camiones, buses interprovinciales y particulares, se encuentran varados en la Carretera Central tras ocurrir un deslizamiento en el tramo La Oroya-Huancayo, región Junín. ANDINA/difusión
11:23 | Huancayo, abr. 15.
El tránsito de vehículos en la carretera Central permanece bloqueado desde las primeras horas de hoy martes 15 de abril, en el tramo La Oroya-Huancayo, en la región Junín, tras ocurrir un deslizamiento de grandes proporciones en el distrito El Rosario Curicaca, en la provincia de Jauja (Junín).
Durante la madrugada, algunos transportistas optaron por utilizar la ruta alterna La Oroya-Tarma-Jauja; sin embargo, varios buses de transporte interprovincial y otros vehículos de carga quedaron varados en dicho tramo de la
carretera Central.

Se espera que esta
interrupción del tránsito a la altura del kilómetro 46 en el sector de Chapopampa sea solucionada en breve, con intervención de maquinaria pesada de Provías que ya se encuentra trabajando en la zona. A pesar de sus esfuerzos, la vía permanece bloqueada por la constante caída de rocas y tierra.
Las lluvias de esta temporada no cesan y se focalizan en determinados sectores, tanto en la sierra como en la selva de Junín, y generan problemas en diferentes vías de comunicación de esta región.
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO
GRM
Publicado: 15/4/2025