El sismo registrado el pasado 30 de julio en el departamento de Piura, de 6,1 de magnitud, ocasionó daños en viviendas, locales públicos y privados, vías de comunicación y servicios básicos. En vista de ello, el Gobierno dictó el estado de emergencia por 60 días para las localidades afectadas.ANDINA/Difusión
En noviembre vencen los plazos para que los contribuyentes con domicilio fiscal en los distritos de Piura que fueron declarados en estado de emergencia por el fuerte sismo de magnitud 6.1 del 30 de julio pasado, cumplan con el pago de las obligaciones tributarias de julio y agosto, recordó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Este beneficio corresponde a los contribuyentes que, a la fecha del movimiento telúrico, se encontraban domiciliados en todos los distritos de las provincias de Piura, Paita y Sullana; así como en algunos distritos de las provincias de Morropón (Chulucanas, Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Morropón y Salitral); Talara (Pariñas y Los Órganos); Sechura (Sechura, Cristo Nos Valga, Vice y Rinconada Llicuar); y Ayabaca (Frías).
De acuerdo al
Decreto Supremo Nº 146-2021 PCM, dictado por el Poder Ejecutivo para declarar el estado de emergencia,
el cronograma de vencimiento para las obligaciones tributarias de los periodos de julio y agosto, según el último número del RUC, es el siguiente: 15 de noviembre para los que acaban en 0, 16 de noviembre para los que terminan en 1, y 17 de noviembre para los que finalizan en 2 y 3.
Asimismo, los que tienen como último número de RUC el 4 y 5 podrán pagar hasta el 18 de noviembre; mientras que los que tienen el 6 y 7 tendrán como plazo de vencimiento el 19 de noviembre, y el 8 y 9 el 22 de noviembre.
En cuanto a los buenos contribuyentes y las Unidades Ejecutoras del Sector Público, el plazo se ha fijado para el 23 de noviembre.
El
sismo registrado el 30 de julio en el departamento de Piura, de
magnitud 6.1, ocasionó daños en viviendas, infraestructura, locales públicos y privados, vías de comunicación y servicios básicos de varios distritos piuranos. En vista de ello, el Gobierno dictó el estado de emergencia por 60 días para las localidades afectadas.
La Sunat precisó que los contribuyentes tienen a disposición todos sus canales de atención y servicios presenciales y virtuales implementados para efectuar cualquier consulta y les invocó a cumplir con sus obligaciones en los plazos establecidos, porque de esta manera se sigue impulsando la reactivación de las actividades económicas en la zona norte del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 9/11/2021