Continuando con las escuelas deportivas y culturales gratuitas y a costos sociales, en setiembre próximo, la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del Servicio de Parques (Serpar) ofrecerá estas disciplinas en sus clubes y parques metropolitanos.
De este modo, niños, niñas y adolescentes podrán aprovechar su tiempo libre luego de las clases para aprender y fortalecer sus habilidades deportivas y culturales con estas clases que son impartidas por las tardes y fines de semana.
Las escuelas deportivas tienen un costo social de 60 soles mensuales y se ofrece la disciplina del básquet en los clubes metropolitanos Huáscar (Villa El Salvador) y Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), en los horarios de martes y jueves de las 15:00 a 16:00, y lunes y miércoles de las 16:00 a 17:00. respectivamente.
También, en estas sedes tenemos taekwondo en los horarios de martes y jueves de las 17:00 a 18:00 en el Huáscar, y sábados de las 10:00 a 12:00 en Flor de Amancaes
Por otra parte, en Lima Norte, en los clubes metropolitanos Sinchi Roca (Comas) y Lloque Yupanqui (Los Olivos) se encuentra la escuela de fútbol para niños de 6 a 12 años, en los horarios de martes y jueves de las 17:00 a 18:00, y lunes y miércoles de las 16:00 a 17:00, respectivamente.
Y, también en Lima Este, en el Club Metropolitano Wiracocha (San Juan de Lurigancho) se tiene la escuela de rugby para niños y adolescentes de 7 a 14 años, los viernes de las 16:00 a 17:00 horas.
Asimismo, contamos con los talleres deportivos y culturales gratuitos de boxeo, levantamiento de pesas, hockey, básquet, fútbol, vóley, vóley máster, rugby, paratiro con arco, fotografía, improvisación, ballet, batucada y danza tradicional.
Para acceder a ellos deberán inscribirse en el siguiente
enlace.
“Hemos priorizado las actividades deportivas y culturales en espacios amplios, seguros y al aire libre como son nuestros clubes y parques metropolitanos, para que hagan buen uso de su tiempo libre y se mantengan alejados de los males sociales”, señaló Luis Molina, presidente del directorio del Serpar.
Más en Andina: