Andina

¡Atención! MTC recibirá aportes para mejorar el transporte terrestre

Hasta el 17 de setiembre

MTC recibirá aportes para mejorar la eficiencia del transporte terrestre. Policía de tránsito. Foto: ANDINA/Difusión.

MTC recibirá aportes para mejorar la eficiencia del transporte terrestre. Policía de tránsito. Foto: ANDINA/Difusión.

08:11 | Lima, ago. 27.

Hasta el martes 17 de septiembre próximo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibirá los aportes, observaciones o comentarios que realicen las entidades públicas, privadas y la ciudadanía sobre el proyecto “Manual de Sistemas Inteligentes de Transporte para la Infraestructura Vial”, informó dicho portafolio.

Detalló que la Dirección General de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC recibirá las observaciones, comentarios y/o aportes por escrito, en la sede central del MTC (Jr. Zorritos Nº 1203 – Cercado de Lima), o vía electrónica al correo normasdpntra@mtc.gob.pe indicando en el asunto Manual ITS.

De esta manera, el sector promueve la participación ciudadana en la elaboración de este importante documento que contribuirá con la mejora de la infraestructura vial para la operación y seguridad del transporte terrestre, a través de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, por sus siglas en inglés).

Los ITS son aplicaciones informáticas que facilitan el control, gestión y seguimiento por parte de las autoridades y concesionarios de las vías. 

Permite obtener información para mejorar la seguridad de los conductores, seguridad vial, fluidez del tránsito, seguridad de recaudo, calidad de la movilidad, facilidad de fiscalización, efectividad de atención a las emergencias, entre otros.

El “Manual de Sistemas Inteligentes de Transporte para la Infraestructura Vial” definirá las especificaciones y lineamientos para el implementar, de manera homogénea, los ITS en todo el territorio peruano, considerando el desarrollo económico y tecnológico de cada región.

Sus enfoques tecnológicos de aplicación están asociados a información para el viajero, gestión y operación del tránsito, vehículo, transporte de carga, transporte público de pasajeros, pago relacionado al transporte, seguridad en el transporte carretero, monitoreo de condiciones climatológicas ambientales.

El Estado ha desarrollado un marco conceptual de ITS tomando en consideración los contenidos de la norma ISO 14813-1, a fin de garantizar la compatibilidad, interoperabilidad, continuidad y explotación operativa de estos sistemas.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 27/8/2019
Loading...

Te puede interesar