Andina

¡Atención! Minsa hará gratis 2,000 pruebas de descarte de VIH en Lima este

Foto: cortesía Minsa.

Foto: cortesía Minsa.

11:26 | Lima, nov. 28.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará pruebas de detección de VIH/sida a unas 2,000 personas, sesiones informativas y activaciones en los distritos de Lima este con la finalidad de contribuir en la prevención y detección temprana del virus de inmunodeficiencia humana.

La titular de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Antonieta Alarcón, señaló que por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, a celebrarse el 1 de diciembre, también se informará a la población sobre la importancia de la prevención de este mal y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).

“Durante toda la semana se buscará promover conductas sexuales seguras, la adopción de comportamientos de menor riesgo sexual y el adecuado uso del condón como medidas de protección”, afirmó Alarcón.


Asimismo, informó que en la zona este de la capital los centros de salud Calcuta en El Agustino y Micaela Bastidas en Ate brindan atención integral y tratamiento antirretroviral (TARV) a personas con infección de VIH.

“Y a partir del 1 de diciembre inauguraremos este servicio en el establecimiento de salud Moyopampa, del distrito de Lurigancho-Chosica”, apuntó.

Cabe destacar que de enero a setiembre de este año se han realizado más de 10,000 tamizajes de descarte de VIH, a través de diversas actividades de campañas integrales, brigadas móviles y atención en los 73 establecimientos de salud de la jurisdicción de Lima este.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC 
GRM

Publicado: 28/11/2020
Loading...