Andina

¡Atención Madre de Dios! Programa Techo Propio ofrece 1,175 viviendas

Inmuebles forman parte de dos proyectos ubicados en la provincia de Tambopata

El programa Techo Propio ofrece 1,175 viviendas en la región Madre de Dios. Estas casas cuentan con el beneficio del bono familiar habitacional y se puede comprar bajo la modalidad de Adquisición de vivienda nueva. ANDINA/Difusión

El programa Techo Propio ofrece 1,175 viviendas en la región Madre de Dios. Estas casas cuentan con el beneficio del bono familiar habitacional y se puede comprar bajo la modalidad de Adquisición de vivienda nueva. ANDINA/Difusión

07:17 | Madre de Dios, dic. 1.

En la lejana región Madre de Dios el programa Techo Propio ofrece también una vivienda a las familias interesadas en adquirir una casa con ayuda del Estado. Ellas tienen a su disposición 1,175 viviendas que cuentan con el beneficio del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que precisó que las viviendas ofertadas en Madre de Dios forman parte de dos proyectos inmobiliarios ubicados en la provincia de Tambopata.

Uno es El Remanso de Paititi, en el distrito Las Piedras, con 1,140 viviendas disponibles, con inmuebles que tienen un precio promedio de 58,500 soles; y el segundo proyecto es la Urbanización Villa Hermosa, en el distrito de Tambopata, con 35 viviendas disponibles, cada una con un precio promedio de 84,100 soles.


El Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, tiene un valor de 37,625 soles, y es una ayuda económica que brinda el Estado a las familias de escasos recursos que estén interesadas en comprar una vivienda de interés social.

El BFH es otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Fondo Mivivienda.

El Ministerio de Vivienda indicó que para obtener este bono, las familias deben tener ingresos mensuales por debajo de los 3,715 soles y no deben tener casa ni un terreno propio. Otro detalle importante es que el precio del inmueble a adquirir no debe exceder los 85,700 soles si se trata de una vivienda unifamiliar, ni superar los 107,000 soles si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

Por último, manifestó que quienes deseen mayor información sobre estos proyectos inmobiliarios, tienen a su disposición el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, en Madre de Dios, que se encuentra atendiendo de manera presencial. Los interesados pueden llamar al teléfono del CAC, (082) 350056, o escribir al correo: cac_madrededios@vivienda.gob.pe

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 1/12/2020