Andina

¡Atención hogares! El balón de gas de 10 kg cuesta S/ 37.50 en Trujillo y S/ 35.50 en Ica

Precio del combustible doméstico baja tras su inclusión en el Fondo de Estabilización de Precios

La inclusión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) generó una importante rebaja en el precio del balón de gas doméstico de 10 Kilogramos en las provincias de Trujillo e Ica, donde se vende desde esta semana a 37.50 y 35.50 soles, respectivamente. ANDINA/Difusión

La inclusión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) generó una importante rebaja en el precio del balón de gas doméstico de 10 Kilogramos en las provincias de Trujillo e Ica, donde se vende desde esta semana a 37.50 y 35.50 soles, respectivamente. ANDINA/Difusión

03:15 | Lima, set. 16.

La inclusión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) generó una importante rebaja en el precio del balón de gas doméstico de 10 Kilogramos en las provincias de Trujillo e Ica, donde se vende desde esta semana a 37.50 y 35.50 soles, respectivamente.

Así lo precisa en portal Facilito de Osinergmin, que recoge los precios reportados por los operadores de los locales de venta de este combustible esencial para los hogares, ollas comunes, clubes de madres, comités del vaso de leche, restaurantes, negocios y emprendimientos que lo utilizan.

Precios bajan en Trujillo


En el caso de la provincia de Trujillo, se puede adquirir un balón de gas de 10 kilos de la marca Progas a 37.50 soles, en el establecimiento “Carlos Alfaro Pinedo” ubicado en el distrito de Laredo.


En tanto, en el establecimiento de la marca Llama gas en los distritos de Trujillo y La Esperanza se puede comprar el balón de 10 kilos a 38.50 soles. Y en la “Distribuidora Uceda” del distrito de Moche este combustible doméstico se ofrece a 40 soles.

Rebaja también en Ica


Por su parte, en la provincia de Ica la población recibió con beneplácito la reducción en el precio del balón de gas de 10 kilos, que ahora se vende en 35.50 soles en el establecimiento “Sursa gas EIRL”, ubicado en el distrito de Ica.


En otros locales como las distribuidoras “Llama gas” e “Ica gas”, localizados en los distritos de Ica y La Tinguiña, respectivamente, el balón de GLP doméstico de 10 kilos se comercializa al público en 37.50 soles.

El público residente en los distritos de Pueblo Nuevo y Parcona se ofrece el combustible doméstico a 38 y 38.50 soles en los locales “Juan Carlos Torres López” y “Zeta gas Andino S.A.”, respectivamente.

Disminución de hasta 10 soles


Estos nuevos precios de venta de este combustible tan demandado por los hogares representa  una reducción de hasta 10 soles por balón de gas respecto a lo que se vendía la semana anterior, antes de la decisión del Gobierno de incorporar el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles


La medida fue adoptada para reducir el impacto en la economía familiar del aumento del precio del gas y otros productos durante la pandemia.

El Decreto Supremo que dispuso esa importante medida entró en vigencia el 7 de setiembre tras su publicación el día anterior en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.  

Facilito


Para conocer los precios actualizados del balón de gas doméstico de 10 kilos en los establecimientos ubicados en los distritos del país y que reportan al Osinergmin, se puede acceder al portal Facilito. También puede descargarse el aplicativo disponible para teléfonos móviles en los sistemas operativos Android e iOS.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 16/9/2021
Loading...