Andina

¡Atención! Conoce las medidas que rigen desde hoy en regiones con nivel de alerta muy alto

El toque de queda empezará a las 19:00 horas y la inmovilización será total los domingos

Las regiones de Áncash, Ica, Lima provincias, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna presentan un nivel muy alto de contagio de covid-19. Infografía: Presidencia del Consejo de Ministros.

Las regiones de Áncash, Ica, Lima provincias, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna presentan un nivel muy alto de contagio de covid-19. Infografía: Presidencia del Consejo de Ministros.

04:30 | Lima, ene. 15.

Las regiones de Áncash, Ica, Lima Provincias, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna presentan un nivel muy alto de contagio de covid-19, por lo que el Gobierno ha dispuesto una serie de medidas preventivas para contener el repunte de casos en esta segunda ola de la pandemia. Estas acciones estarán vigentes desde hoy.

Una de las primeras medidas es rebajar el inicio de la inmovilización social obligatoria, llamada también “toque de queda”, que desde hoy empezará a las 19:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.


También se restringirá el tránsito peatonal y vehicular los domingos, para evitar un masivo desplazamiento de personas y evitar las reuniones familiares y sociales que favorecen el incremento de contagios.


Aforos máximos


Otras medidas adoptadas por el Gobierno tienen que ver con el aforo máximo para ciertos establecimientos que congregan al público. 


En el caso de los gimnasios, casinos, cines y teatros el aforo máximo es del 20 % de personas. Para los centros comerciales, tiendas por departamento, tiendas en general y galerías, la cabida máxima permitida es hasta el 30 % de público. 


En tanto, la capacidad máxima de ingreso autorizada en restaurantes es del 40 % del total; y en las iglesias y espacios de culto será de 10 % como límite máximo.


El Gobierno sostuvo que se toman medidas focalizadas de acuerdo al avance de la pandemia en cada región.

Medidas sanitarias permanentes


Estas medidas se suman a las acciones permanentes de prevención que todos los ciudadanos del país deben cumplir, como el uso de mascarilla, lavado continuo de manos, distanciamiento físico, uso de espacios abiertos y ventilados, así como evitar las aglomeraciones y los espacios cerrados.


El Gobierno ratificó que continuará la restricción de aforos en espacio de transporte público y aplicación de protocolos de bioseguridad y se sancionará actividades que involucren aglomeración o concentración de personas en espacios cerrados.


El uso de playas también seguirá restringido y se promueve el trabajo remoto en el sector público y privado para contribuir a bajar la curva de contagios en esta segunda ola de la pandemia.


(FIN) LZD/MAO
GRM

También en Andina:



Publicado: 15/1/2021
Loading...