Cada vez son más los peruanos que realizan compras por internet; el año pasado, el comercio electrónico creció un 30 % en Perú, moviendo 12.1 mil millones de dólares según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.
Por lo mismo resulta importante que cuides el canal digital en el que ofreces tus productos o servicios, asegurando brindar a tu cliente una buena experiencia.
En ese sentido, Marco Heredia, gerente de Canales Digitales de Pacífico Seguros, explica los puntos indispensables a considerar para que realices el comercio electrónico.
1) Brinda información completa
De ser posible, toda la información acerca de tu producto o servicio debe estar al alcance del público, expuesta en la página web o redes sociales. En el caso de los seguros, el tipo de información es: coberturas, exclusiones, primas, beneficios, e incluso una sección de preguntas frecuentes.
2) Contacto directo
A pesar de la información brindada, siempre habrá consultas adicionales o más específicas a casos concretos, por lo que también es necesario que tengas la opción de que un vendedor o asesor las responda a tus clientes.
3) Brinda garantía de seguridad
El comercio electrónico trae consigo también preocupación en los usuarios en cuanto al manejo de sus datos y clonación de tarjetas. Por lo que tienes que garantizar la protección, siguiendo las regulaciones estipuladas y apoyándote de servidores confiables y seguros.
4) Debes mantener la calidad del producto o servicio
Tienes que asegurar que tu producto llegue en óptimas condiciones al cliente y que el servicio se mantenga igual al que ofreces de forma presencial.
5) Brinda constancia inmediata de la compra
Una vez efectuada la compra debes hacer llegar a tu cliente una constancia lo más pronto posible. Lo usual es que llegue por correo electrónico el recibo digital, contrato o póliza (de ser un seguro).
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(FIN) NDP / MDV
GRM
Publicado: 14/6/2023