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¡Atención, emprendedor! Conoce 5 consejos para vender mejor por internet

Factores como la información detallada, protección, calidad del producto o servicio son fundamentales

El comercio electrónico permite a los emprendedores mayores ventas. Foto: ANDINA/difusión.

El comercio electrónico permite a los emprendedores mayores ventas. Foto: ANDINA/difusión.

03:00 | Lima, jun. 14.

Cada vez son más los peruanos que realizan compras por internet; el año pasado, el comercio electrónico creció un 30 % en Perú, moviendo 12.1 mil millones de dólares según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Por lo mismo resulta importante que cuides el canal digital en el que ofreces tus productos o servicios, asegurando brindar a tu cliente una buena experiencia. 

En ese sentido, Marco Heredia, gerente de Canales Digitales de Pacífico Seguros, explica los puntos indispensables a considerar para que realices el comercio electrónico.


1) Brinda información completa

De ser posible, toda la información acerca de tu producto o servicio debe estar al alcance del público, expuesta en la página web o redes sociales. En el caso de los seguros, el tipo de información es: coberturas, exclusiones, primas, beneficios, e incluso una sección de preguntas frecuentes.


2) Contacto directo

A pesar de la información brindada, siempre habrá consultas adicionales o más específicas a casos concretos, por lo que también es necesario que tengas la opción de que un vendedor o asesor las responda a tus clientes.


3) Brinda garantía de seguridad

El comercio electrónico trae consigo también preocupación en los usuarios en cuanto al manejo de sus datos y clonación de tarjetas. Por lo que tienes que garantizar la protección, siguiendo las regulaciones estipuladas y apoyándote de servidores confiables y seguros.


4) Debes mantener la calidad del producto o servicio

Tienes que asegurar que tu producto llegue en óptimas condiciones al cliente y que el servicio se mantenga igual al que ofreces de forma presencial.


5) Brinda constancia inmediata de la compra

Una vez efectuada la compra debes hacer llegar a tu cliente una constancia lo más pronto posible. Lo usual es que llegue por correo electrónico el recibo digital, contrato o póliza (de ser un seguro). 
 
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(FIN) NDP / MDV 
GRM

Publicado: 14/6/2023