La empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, informa a los operadores ferroviarios y colectividad en general confirmó hace unos instantes que desde las 13:00 horas de hoy miércoles 31 de enero, autoriza las operaciones ferroviarias en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica.
Sostuvo que este anuncio es posible luego de la verificación que hicieron sobre las condiciones de seguridad y el estado de la línea férrea en el tramo mencionado, así como la confirmación del
levantamiento del paro indefinido acatado por algunas organizaciones del distrito de Machu Picchu Pueblo.
"Agradecemos la comprensión de los operadores ferroviarios y la colectividad en general ante la suspensión de las operaciones ferroviarias comunicada, en días anteriores; medida que adoptamos para garantizar la seguridad de personas. Cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente", concluye un comunicado que hace unos instantes fue emitido.
Tras la emisión de este documento, las empresas PerúRail e IncaRail volverán a circular por esta ruta y viceversa. Se esperan sus comunicados.
En tanto, en la ciudad de
Machu Picchu Pueblo las actividades comerciales, hoteles, restaurantes, mercados y otros, vuelven a atender con normalidad.