Un total de 792 familias de Apurímac y Junín se beneficiarán con la campaña gratuita que tiene como objetivo la titulación individual de igual número de lotes urbanos en las citadas regiones, destacó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
Tras detallar que se realizarán visitas casa por casa,
Cofopri indicó que la campaña se realizará hasta el sábado 26 de octubre y tienen el objeto de brindar acceso al título de propiedad a más de 3,000 ciudadanos de estas regiones.
Estos esfuerzos se centran diversos distritos de Tarma, Huancayo y Jauja, en la región Junín; así como en provincias como Aymaraes y Chincheros, en la región Apurímac.
La
campaña se concentra en familias de asentamientos humanos y centros poblados que por no encontrarse presente en anteriores visitas o alguna observación al momento del empadronamiento no ha logrado acceder al título de propiedad.
Visita a los pueblos formalizados
En Apurímac, las visitas a los predios urbanos empezaron el lunes 14 y culminarán el sábado 26 de octubre, en esta ocasión se visitarán 436 lotes urbanos de los distritos de Tintay, Coturuse, Chapimarca, Sañayca, Ancco Huallo y Chincheros.
En la región Junín, las visitas para el empadronamiento digital y gratuito, se iniciaron el lunes 14 y finalizarán el jueves 24 de octubre en los centros poblados de Puzo, distrito de Chilca; Canchayllo en Jauja; y Tarmatambo 1 y 2 en el distrito de Tarma.
Para conocer la fechas y lugares de las visitas a los lotes pendientes de titulación predial, pueden visitar la web www.gob.pe/cofopri, sección, campañas y eventos.
Previo al proceso de formalización individual y empadronamiento, los pobladores comprendidos en esta campaña gratuita han sido notificados, señalándoles el día que deben esperar en su domicilio con los documentos correspondientes que acrediten su posesión o propiedad.
Cofopri, hace un llamado a colaborar con los técnicos y técnicas de Cofopri que tocaran sus puertas, para empadronarlos, con el objetivo que, en el menor tiempo posible, miles de personas obtengan el título de propiedad y accedan a los beneficios de la formalización.
Títulos generados en Junín y Apurímac
Por último, Cofopri indicó que promueve el proceso de formalización de la propiedad en Junín y Apurímac, donde ha inscrito un total de 90,421 y 40,452 títulos, respectivamente.