Andina

¡Atención, adultos mayores! Accedan aquí a clases virtuales gratuitas de taichí

Con sesiones de 35 minutos se busca mejorar salud física y mental

¡Atención, adultos mayores! Accedan aquí a clases virtuales gratuitas de taichí. Foto: ANDINA/difusión.

¡Atención, adultos mayores! Accedan aquí a clases virtuales gratuitas de taichí. Foto: ANDINA/difusión.

05:55 | Lima, ago. 4.

La Municipalidad Metropolitana de Lima pone a disposición de los ciudadanos el programa “Taichí en línea”, con el objetivo de proteger la salud funcional de los adultos mayores. Las sesiones se llevarán a cabo a través de la página de YouTube del municipio.

La actividad física genera múltiples ventajas a nivel físico, mental y emocional. Además de ello, el taichí aporta elementos sanadores, fortaleciendo la respiración, relajación, memoria y concentración.

Así, esta iniciativa, dirigida a las personas mayores de 60 años, busca mejorar el estilo de vida de los vecinos, mediante clases que pueden disfrutar desde la comodidad del hogar y en el horario que deseen.

Los interesados conocerán los estilos yang y wu hao del taichí, a través de 12 sesiones, de 20 a 35 minutos cada una, que serán publicadas todos los jueves en la página de YouTube de la comuna limeña. Pueden ver la primera sesión en el enlace "Taichí en línea

Las clases estarán a cargo de Carmen Colombier, instructora certificada por la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu; y Bertha Gutiérrez, instructora de taichí estilo wu hao, certificada por la PUCP.

Este proyecto de la comuna capitalina busca combatir el sedentarismo y promover la actividad física en los adultos mayores de Lima y todo el Perú, en medio del actual estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 4/8/2020
Loading...