Andina

¡Atención! accede a becas de capacitación que ofrece el Ministerio de Trabajo

500 becas serán ofrecidas este martes 23 a jóvenes de Lima Sur y Lima Este

Beneficiarios del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo. Foto: ANDINA/Difusión.

Beneficiarios del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo. Foto: ANDINA/Difusión.

06:44 | Lima, abr. 21.

Un total de 500 becas de capacitación técnico productiva para trabajar como auxiliares de almacén, operarios de producción, costureros en tejido punto y teleoperadores ofrecerá este martes 23 de abril, el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La convocatoria para acceder a estas becas se desarrollará de 15.00 a 18.00 horas, en el piso 11 de la sede principal del MTPE, ubicada en la Av. Salaverry 655, en el distrito de Jesús María, y está dirigida a jóvenes entre 18 a 29 años en condición de pobreza y vulnerabilidad.


Los candidatos deben presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, certificado de estudios de secundaria completa, no haber cursado estudios técnicos o universitarios y tener disponibilidad para trabajar en Lima Sur o Lima Este.

Como parte de la capacitación, las y los jóvenes participarán en talleres para reforzar sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, y otras competencias que son valoradas por las empresas en el proceso de selección de personal. 

Es importante señalar que las y los beneficiarios recibirán, sin costo alguno, refrigerios y almuerzos, materiales de estudio y pasajes para acudir a clases, mientras se desarrollen las capacitaciones.


Asimismo, al finalizar las sesiones de capacitación, las y los jóvenes tendrán la oportunidad trabajar en empresas formales con todos sus beneficios laborales. 

Quienes se encuentren interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe o llamar al teléfono 424 5150 anexo 242 para solicitar mayor información. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 21/4/2019
Loading...