Andina

Así se realizó el viaje tripulado al espacio de Virgin Galactic

La compañía utilizará sus observaciones y experiencia de vuelo para proponer el turismo espacial.

Virgin Galactic no utiliza un cohete clásico para lanzar su nave al espacio sino un avión que despega de una pista y luego deja caer en altitud la nave espacial que lleva adosada.

Virgin Galactic no utiliza un cohete clásico para lanzar su nave al espacio sino un avión que despega de una pista y luego deja caer en altitud la nave espacial que lleva adosada.

10:24 | Nuevo México, jul. 11.

El multimillonario británico Richard Branson despegó el domingo desde una base de Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic con destino a la frontera del espacio, constató la AFP, un viaje que espera que impulse la naciente industria del turismo espacial.
 
Un enorme avión de transporte realizó un despegue horizontal desde la base Spaceport America alrededor de las 08H40 locales (09H40 en Perú) y ascenderá durante cerca de una hora hasta una altitud de 15 kilómetros, antes de soltar el avión espacial que lleva adosado, el VSS Unity.

Luego de las 10H20, la nave llegó al espacio y tras ello inició su regreso a la Tierra. A los pocos minutos, Branson y sus tripulantes aterrizaron con éxito.

"Es una experiencia única en la vida. Enhorabuena a todo el que ha participado para crear esto", dijo Branson durante el breve vuelo turístico espacial.

Sigue la transmisión en vivo:



La carrera en los viajes espaciales

Si el cronograma se mantiene, Branson llegaría al espacio antes que Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien dijo que viajaría al espacio a bordo de una nave espacial de su compañía Blue Origin el 20 de julio.

La competencia es feroz entre ambos empresarios, quienes posicionaron a sus empresas en el sector del turismo espacial, con vuelos suborbitales cortos.

"La ventana para el próximo vuelo de prueba del SpaceShipTwo Unity se abre el 11 de julio, a la espera de verificaciones meteorológicas y técnicas", dijo Virgin Galactic en un comunicado.

Branson "evaluará la experiencia astronauta privada y se someterá al mismo entrenamiento, preparación y vuelo que los futuros astronautas de Virgin Galactic", indicó la firma.

"La compañía utilizará sus observaciones y experiencia de vuelo para mejorar los viajes de todos los futuros clientes", agregó.



¿Cómo funciona la nave espacial?

Virgin Galactic no utiliza un cohete clásico para lanzar su nave al espacio sino un avión que despega de una pista y luego deja caer en altitud la nave espacial que lleva adosada, que enciende sus motores cuando llega al espacio y luego desciende planeando.

Dos pilotos tripulan el avión y cuatro personas, incluido Branson, viajan en la nave espacial llamada VSS Unity.

"Realmente creo que el espacio nos pertenece a todos", dijo el multimillonario, citado en el comunicado.

"Después de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que debe abrir el espacio a la humanidad", agregó.

Tras de este vuelo, se esperan dos pruebas más antes del inicio de los vuelos comerciales regulares en 2022, según Virgin Galactic.

 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) AFP / SPV

Publicado: 5/7/2021
Loading...