Andina

Así se filmó la peculiar escena de ‘Birdman’ en el Times Square

Foto: Birdman

Foto: Birdman

12:32 | Nueva York, ene. 21.

‘Birdman’ o 'Birdman: la inesperada virtud de la ignorancia' es la película de humor negro nominada a nueve categorías de los premios Oscar. La historia está protagonizada por Michael Keaton.


Keaton le da vida a un superhéroe que lucha para producir una obra en Broadway. Días antes de estrenar su creación empieza a luchar con sus sentimientos y resuelve conseguir reconciliarse con su familia, carrera y recuperar lo que él mismo era tiempo atrás.

En toda la historia una de las escenas más aplaudidas es cuando Keaton se atreve correr en ropa interior por el Times Square de Nueva  York  después de ser expulsado de su camerino en medio de su obra en Broadway.


¿QUÉ FUE LO MÁS SORPRENDENTE DE LA ESCENA?

No es la primera vez que una película decide hacer escenas arriesgadas en medio del trama. Lo peculiar de la escena de Keaton es que de verdad dejó atónitos a los transeúntes de Nueva York. Muchas de las personas que se encontraban en la calle se quedaron verdaderamente impactadas. La escena, por su arriesgada maniobra, fue grabada sin cortes.

El mexicano Alejando G. Iñárritu, el director del filme, explicó a Variety que decidieron optar por grabar la escena por la noche para que las calles no se encontraran tan vacías, y debieron ser cautelosos para que los transeúntes no notara la presencia del equipo de producción y, sobre todo, al actor. No era conveniente grabar las emociones de las personas. “Los movimientos de Keaton fueron acompañados por cuatro personas: director de fotografía, encargado del enfoque, operador de micrófono y técnico de imagen digital”.

Durante el recorrido de Keaton se utilizó su propio celular para fotografiar la escena y usar la imagen en una escena posterior al lado de Emma Stone, coprotagonista de la historia.


Iñárritu admitió que fue todo un reto rodar la escena porque resultó imposible cerrar el Times Square, además del temor de que algún aficionado quisiera salir en la escena o complicara alguno de los procesos de grabación. “Nos preocupamos de la seguridad. No había posibilidad de cortar”, aseguró el director, quien se planteó como reto que todo salgo perfecto. 

Para que la gente no notara  la escena de Keaton tuvieron que alquilar el espectáculo de una orquesta que se instaló en el Times Square. “Tener a los baterista ayudó mucho para la alegrar a la multitud. Animó el espacio en donde nos encontrábamos. Se creó una energía que ayudó”, comentó Kevin Thompson, diseñador de producción, a la web de Yahoo Movies.


Como toda gran producción, el equipo de ‘Birdman’ tuvo que afinar hasta los mínimos detalles. Pidieron permiso a cada una de las marcas que proyecta su publicidad en las pantallas gigantes del Times Square para poder cancelar un momento la transmisión e incluir el ambiente que requería el filme.

(FIN) NLS / EVC


Publicado: 21/1/2015