Andina

Así informó la prensa mundial sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

INTERNET/Medios

09:47 | Lima, ago. 11.

Los medios periodísticos más importantes del mundo informaron sobre el mensaje ofrecido hoy por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus (covid-19).

La BBC Mundo de Reino Unido,  tituló "Coronavirus: Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna aprobada contra la covid-19",  subrayando que "la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos".

Por su parte, El País de España recogió así la noticia, "Rusia aprueba su vacuna contra el coronavirus entre el escepticismo general y sin completar los ensayos", complementando que "el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la inmunización —que había suscitado las dudas de los expertos por la velocidad de sus ensayos y la opacidad de sus datos— ya está lista, que es segura y bastante eficaz".

En tanto, la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) levantó así: "Putin anuncia que Rusia desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus", agregando que "en las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo".

De otro lado, la agencia española EFE informó que Putin anunció que Rusia ha ganado la carrera de la vacuna anti-covid-19. "El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna anti-covid-19 y aseguró que el preparado desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus", continuó.

Al mismo tiempo, Europa Press, sintetizó que "el mandatario ruso confia en que la producción masiva de la vacuna contra la covid-19 pueda comenzar en breve, si bien ha subrayado que lo más importante es que sea segura y eficaz".

El Clarín de Argentina dio cuenta del anuncio y lo plasmó con el siguiente titular: "Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus y la hija de Putin se inoculó".

Asimismo, la Tercera de Chile resumió así el anuncio en su portal de internet: "Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo: Sputnik V".

También cadenas televisivas como Ecuavisa de Ecuador y Caracol de Colombia reportaron inmediatamente la noticia en sus respectivos portales; citando el mensaje del mandatario ruso, Vladímir Putin.

Más en Andina

(FIN) JAM













Publicado: 11/8/2020
Loading...