Campaña PGA BO 27.03 al 02.04 - Banner Mobile
Andina

Así informó la prensa mundial sobre solicitud de asilo de Alan García

Prensa internacional informa sobre el pedido de asilo de Alan García.

18:39 | Lima, nov. 18.

Diversos medios internacionales destacaron en sus portadas el pedido de asilo del expresidente peruano Alan García Pérez, quien se encuentra en la residencia del embajador uruguayo en Lima.

El País de España menciona que este pedido sucedió horas después de que un juez impidiera abandonar el país al líder del Partido Aprista por 18 meses para permitir diligencias fiscales en una investigación por colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias ligadas a la concesión de la Línea 1 del Metro a la constructora brasileña Odebrecht.

Mientras que la BBC Mundo titula: “Caso Odebrecht: el expresidente de Perú, Alan García, pide asilo en la embajada de Uruguay cuando comenzaba a cercarlo la Justicia por presunta corrupción”.

Dicho medio menciona que antes de refugiarse en la embajada, Alan García, a través de su abogado, comunicó que se "allanaba" al impedimento de salida, ya que no tenía "ningún problema" en quedarse en el país para aclarar las investigaciones que afronta. 


Por su parte el medio argentino El Clarín, menciona en su portada: “Corrupción en Perú: El expresidente peruano Alan García pide asilo en la embajada de Uruguay”.

Además, La Tercera de Chile informó que el “Gobierno peruano asegura que Alan García solicitó asilo a Uruguay”. Dicho medio chileno precisa también que el exmandatario está siendo investigado por presuntos pagos de la cuestionado constructora brasileña Odebrecht.

El portal Infobae también informa sobre este pedio de asilo y menciona que el Perú es uno de los países más afectados por la saga de corrupción de Odebrecht.

Indica que esta empresa admitió el pagó de 29 millones de dólares en sobornos a lo largo de tres gobiernos peruanos, incluido el segundo de García.

(FIN) JCR/FHG

También en Andina: 

Publicado: 18/11/2018