Andina

Así informó la prensa internacional la renuncia de Kuczynski

Dimisión del Mandatario fue una de las noticias más destacadas en medios internacionales

ANDINA/Difusión

17:03 | Lima, mar. 21.

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República dio la vuelta al mundo y fue informada por los principales medios internacionales en diferentes idiomas

Medios como la BBC y The Guardian de Londres, Oglobo de Brasil, The Washington Post y CNN en español de los Estados Unidos, El País de España, así como la Reforma de México y diarios latinoamericanos como El Clarín de Argentina, El Mercurio de Chile, el Universo de Ecuador, entre otros destacaron la noticia es sus portales web.

En un mensaje a la Nación, Pedro Pablo Kuczynski confirmó su renuncia a la Presidencia de la República esta tarde e informó que habrá una transición constitucionalmente ordenada. 


La prensa internacional refiere que la dimisión de Kuczynski se produjo en medio de una crisis por acusaciones de soborno y corrupción.

“La crisis que vive el gobierno peruano desde hace meses se agravó el martes luego de que la oposición fujimorista publicara unos videos que muestran a aliados políticos del mandatario intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución”, refiere la BBC.


Asimismo, The Washington Post remarca que la renuncia de Kuczynski se da a dos semanas de la visita del presidente Donald Trump a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas.

CNN en Español refiere que en su mensaje, Kuczynski dijo que no quiere "ser un escollo" y no desea que "ni la patria ni su familia siga sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos".


(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:


Publicado: 21/3/2018
Loading...