El alcalde de Chaclacayo, Sergio Baigorria, demandó mayor mayor seguridad y presencia policial en el distrito tras el asesinato de cuatro personas -uno de ellos el cantante de música chicha Erick Antonio Cañahua Ángeles- quienes, al parecer, fueron víctimas de un ajuste de cuentas.
El burgomaestre expresó su preocupación ante los hechos y solicitó a la institución policial trabajar coordinadamente para evitar que la violencia afecte a los vecinos y genere zozobra en las calles.
Baigorria lamentó que, entre las víctimas se encuentre Segundo César Flores Ramos (53), trabajador de la comuna de Chaclacayo. “Segundo debía ingresar a las tres de la tarde a trabajar, pero nunca llegó. Nosotros apoyaremos a la familia en todo lo que nos sea posible. Pero ya es necesario trabajar por la seguridad ciudadana con el Gobierno central”, comentó.
Por el momento, agregó, su gestión ya implementó el Plan Cerco en el Centro Recreacional Villa Tusam con unidades estratégicas, recursos de la propia municipalidad, además del incremento de 16 agentes policiales en la comisaría y la compra de unidades motorizadas.
El asesinato
Ayer lunes, en horas de la mañana, una gran conmoción causó a los vecinos de Chaclacayo el asesinato de cuatro varones, uno de ellos el cantante de música chicha, Erick Antonio Cañahua Ángeles (30), también dueño del grupo 'Los Ángeles de la Carretera Central'.
Acompañaban al artista Segundo César Flores Ramos (53), trabajador de la municipalidad de Chaclacayo, Jesús Villarroel Obispo y Jeremías Chávez Osorio (51).
De acuerdo con la versión de testigos, los asesinos llegaron en motocicletas y, tras descender de los vehículos, dispararon directamente a la cabeza y tórax de las víctimas. Ellos se encontraban bebiendo alcohol en un local ubicado en jirón Los Jazmines, Morón, en Chaclacayo.
La Policía Nacional realiza desde ayer las pesquisas del caso a través de peritos de criminalística, quienes analizan el execrable hecho. En el lugar encontraron más de una decena de casquillos de balas esparcidos en la vía pública y dentro de la tienda, donde estaban reunidas las víctimas.