El programa Pro Región atiende las emergencias viales que se presentan en Moquegua y de esta manera asegura la transitabilidad en las carreteras de dicha región, destacó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Precisó que Pro Región trabaja en el restablecimiento de la transitabilidad en el sector Calacoa-Ubinas (progresivas km 137+240 y km 144+980), distrito de Matalaque, provincia de General Sánchez Cerro y en el puente Colgache (km109+900), distrito de San Cristóbal, provincia de Mariscal Nieto, luego que ambas vías sufrieran la pérdida de plataformas debido a las intensas lluvias presentadas en la zona.
Ante ello, se realizan trabajos para habilitar la carretera con cargadores frontales y volquetes. Las labores se dan en el marco de la intervención del Corredor Vial Alimentador (CVA) Arequipa-Moquegua, que además del mejoramiento y el mantenimiento de la vía, asegura la atención inmediata de las emergencias viales suscitadas a lo largo de sus 228 kilómetros. Esta es la novena emergencia atendida desde que iniciaron los trabajos en este CVA.
Trabajo articulado con gobiernos locales
Asimismo, a través de Provías Descentralizado (PVD), el sector trabaja en coordinación con los municipios y gobiernos regionales para atender las emergencias suscitadas en las vías vecinales y departamentales.
En ese sentido, PVD ha recibido la solicitud de la comuna de Puquina y se encuentra atendiendo el requerimiento de combustible para la atención de las vías afectadas.
“Las fuertes lluvias han producido huaicos, derrumbes de taludes, erosión y destrucción de plataforma a lo largo de las vías. Como MTC trabajamos para habilitar los accesos lo más pronto posible”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD.
El MTC resaltó que durante el 2019 Provias Descentralizado atendió 28 rutas vecinales y 2 departamentales, entregando a los municipios de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro y al Gobierno Regional de Moquegua más de 7,000 galones de combustible.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 14/2/2020