Asafa Powell resaltó liderazgo femenino durante foro de Panam Sports rumbo a Lima 2027

En el encuentro se reflexionó sobre igualdad de oportunidades, liderazgo y participación de la mujer en el deporte

Asafa Powell participó de la Semana de Panam Sports en Lima, se desarrolló el foro “Mujeres en el Deporte

Asafa Powell participó de la Semana de Panam Sports en Lima, se desarrolló el foro “Mujeres en el Deporte

11:34 | Lima, ago. 26.

En el marco de la Semana de Panam Sports en Lima, se desarrolló el foro “Mujeres en el Deporte”, espacio que reunió a destacadas personalidades internacionales para reflexionar sobre el liderazgo femenino y su contribución al desarrollo deportivo con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

Durante la jornada se abordaron temas vinculados al empoderamiento de la mujer, las políticas de protección impulsadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) y las estrategias orientadas a fortalecer la participación femenina en el ámbito deportivo.

El encuentro congregó a representantes de los 41 países miembros de Panam Sports, a menos de un año del inicio de Lima 2027. También participaron la expresidenta de Costa Rica e integrante del COI, Laura Chinchilla; la remera canadiense Jane Thornton; la pentatleta brasileña Yane Marques; y la exvoleibolista peruana Cecilia Tait.

Uno de los principales expositores fue el exvelocista jamaiquino Asafa Powell, considerado una de las máximas figuras de la velocidad mundial y ex poseedor del récord del mundo de los 100 metros.



“Trabajar por las mujeres en el deporte representa una gran oportunidad. Siempre he confiado en su capacidad y en el papel fundamental que cumplen dentro y fuera de la competencia”, señaló Powell.

Por su parte, Cecilia Tait destacó la importancia de seguir generando espacios que impulsen la participación de las mujeres y contribuyan al éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

“La experiencia que hemos acumulado nos compromete a trabajar para que Lima 2027 sea un éxito y deje un legado importante para el deporte peruano”, afirmó.

La agenda de la Semana de Panam Sports continuará con diversas actividades en la capital, entre ellas la 64.ª Asamblea General de la organización, donde se abordarán asuntos estratégicos para el desarrollo del deporte continental y se elegirá la sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029.

Estas actividades se desarrollan con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del Comité Organizador de Lima 2027, presididos por Óscar Fernández Cáceres, como parte de los esfuerzos para consolidar al Perú como referente regional en la organización de grandes eventos deportivos.

Más en Andina:


(FIN)NDP/JSO

Publicado: 26/8/2026