Andina

Arturo Yamasaki dice estar dispuesto a asumir presidencia de la Conar si la FPF se lo pide

Arturo Yamasaki.

Arturo Yamasaki.

11:08 | Lima, ago. 25 (ANDINA).

El ex árbitro peruano y asesor técnico de la Federación Mexicana de Fútbol, Arturo Yamasaki, quien se encuentra en Lima, dijo no tener impedimento para asumir la presidencia de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) si la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo llama para ocupar el cargo.

“No habría ningún impedimento con la federación mexicana, siempre hemos tenido buena relación, ellos colaboran con todas las federaciones que se lo piden. Todo es cuestión de platicar”, sostuvo Yamasaki, quien participará este miércoles de la Convención de Árbitros en Lima.

No obstante, acotó que con estas declaraciones no se está ofreciendo a la FPF.  “Lo único que quiero es que el árbitro peruano alcance reconocimiento a nivel internacional y pueda mostrar también un nivel interesante en el campeonato local”, declaró Yamasaki.

El ex réferi peruano mostró su deseo de dirigir las riendas del arbitraje peruano. Pero precisó que hasta el momento nadie de la federación ha dialogado con él.

“Estoy enterado de lo que sucede en el arbitraje peruano y me parece que es el momento de una renovación para conseguir que el 'referato' vuelva al nivel que tuvo antaño y observar nuevamente a nuestros árbitros dirigiendo partidos internacionales FIFA  y los encuentros mas importantes.”

Yamasaki señaló que la base de un buen árbitro se sostiene en cuatro puntos fundamentales, como son la parte técnica, física, táctica y psicológica.

“Si estas cuatro partes se trabajan en profundidad, indudablemente que el árbitro será bien preparado y tendremos buenos réferis.”

En la actualidad, la Conar es presidida interinamente por Alberto Tejada Burga, tras la renuncia de Tulio Nicolini.
  
(FIN) JBS/RRR

GRM


Publicado: 25/8/2008
Loading...