Andina

Artistas se unen para promover el concurso Canción del Bicentenario del Perú

Lucy Avilés, Ruby Palomino, Jorge Olazo, Manuelcha Prado y otros nos dicen cómo sienten a nuestro país

Lucy Avilés.

Lucy Avilés.

01:15 | Lima, abr. 13.

“Y para ti, ¿cómo suena el Perú?” es la pregunta que formulan Manuelcha Prado, Lucy Avilés, Wicho García, Rui Pereira, Jorge Olazo, Ruby Palomino y más figuras, en un video que busca promover la participación de compositores nacionales en el concurso que decidirá la canción que acompañará la gran celebración del Bicentenario de nuestro país.


En el video, los intérpretes consagrados unen su talento al de jóvenes promesas musicales de todo el país; entre ellos la guitarrista ayacuchana Perlita León, el arpista cusqueño Gualberto Apaza, el saxofonista arequipeño Jorge Ramos, y la banda trujillana de rock fusión Perú Salvaje.


A principios de año, el Ministerio de Cultura, abrió la convocatoria de los concursos canción y logotipo del Bicentenario del Perú, que están dirigidos a ciudadanas y ciudadanos peruanos mayores de 18 años; en el caso del concurso de logotipo, también a personas jurídicas. 


Los ganadores recibirán dos reconocimientos: un galardón simbólico y la suma de treinta mil soles por el concepto de cesión de derechos de uso del tema musical y el emblema.

Las postulaciones serán recibidas hasta el lunes 16 de abril de 2018 en físico, en el Ministerio de Cultura y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) a nivel nacional.


Las propuestas finalistas serán sometidas a votación de todos los peruanos a través de la internet y los resultados serán anunciados el 22 de julio de 2018. 


Más información y las bases del concurso en: https://concursosbicentenario.cultura.gob.pe/

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 13/4/2018
Loading...