Diversas figuras de la escena artística nacional se hicieron presentes en el velatorio del cantautor Pedro Suárez-Vértiz como Raúl Romero, Marisol Aguirre, Ernesto Pimentel, William Luna; entre otros, quienes resaltaron las cualidades artísticas y personales del ícono de la música.
Uno de los primeros en llegar fue Raúl Romero, líder la banda Nosequién y Nosecuántos", acompañado de su esposa, señaló que "Pedro siempre estará en nuestro recuerdo por siempre. Siento que él está en paz ahora", dijo Raúl, mientras se retiraba del velatorio.
"Su partida nos deja un sentimiento nacional de tristeza", enfatizó antes de retirarse.
También y visiblemente acongojado, Ernesto Pimentel expresó que la partida de Pedro debe ser visto desde una óptica y "creo que no es un dolor, creo que es la celebración de la vida. Pedro es una leyenda, un visionario, un hombre adelantado a su época. Él en su generosidad, en su cercanía con el pueblo, ha logrado cruzar toda una generación. Pedrito para los peruanos será así eterno", sostuvo.
El conductor de América TV señaló que estaba "agradecido por su amistad de tanto años. Teníamos proyectos que vamos a llevar a cabo con su familia. Y lo más importante es que fue un hombre que nunca paró. Es un ejemplo, a pesar de las circunstancias, de cómo sobreponerse en la vida".

Para Guillermo Bussinger, vocalista de Pedro Suárez-Vértiz la banda, sostuvo que "hay que recordarle siempre con mucha alegría y con su música. Su legado siempre presente, su espíritu... lo que ha logrado con su música son unir tres generaciones con su arte, es un honor llevar su música a todos lados".
Por su parte, William Luna confesó que fue Pedro quien en una época difícil de su vida "me levantó el ánimo y me defendió en redes, gracias por las muchas veces que escribió de mí y defendió mi música", sostuvo escuetamente.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 29/12/2023