Andina

Artesanos amazónicos podrán participar de la feria Arte Nativa

Mincetur convoca a artistas populares de 11 regiones

Artesanos amazónicos podrán participar de la feria Arte Nativa. ANDINA/Difusión

Artesanos amazónicos podrán participar de la feria Arte Nativa. ANDINA/Difusión

06:49 | Lima, set. 13.

¡Atención artesanos! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó la convocatoria para participar de la feria Arte Nativa, la más importante exposición-venta de artesanía de la Amazonía peruana, que se realizará en el Parque Kennedy de Miraflores.


Según el Mincetur, los interesados en postular deben proceder de las siguientes regiones amazónicas: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Para conocer las bases del concurso podrán acceder al portal web del Mincetur (https://www.gob.pe/mincetur) o a través del siguiente enlace: https://goo.gl/sCgi9E. En ambas, podrán ubicar la ficha de inscripción y los requisitos mínimos de participación. Asimismo, acercarse a la Dircetur de su región.

“Arte Nativa representa una oportunidad comercial importante para los artesanos de los pueblos originarios de la amazonia peruana. Permite mostrar sus productos, no solo al público nacional sino también a los turistas interesados en descubrir la riqueza cultural de la Amazonía peruana”, indicó Mincetur.


Mincetur reveló que se pondrá a disposición de los artesanos un total de 50 stands. Allí, tendrán la posibilidad de presentar productos tradicionales, utilitarios y decorativos, que tienen como materia prima los productos obtenidos mediante técnicas ancestrales de la selva.

Requisitos mínimos


Los requisitos mínimos para participar de la feria Arte Nativa, que se desarrollará del 23 de noviembre al 2 de diciembre, son los siguientes:


Tener vigente su inscripción en el Registro Nacional del Artesano

Entregar una constancia o documentos que evidencie pertenencia a algún pueblo originario amazónico.

Presentar la ficha de inscripción

Por último, los postulantes pueden ser artesanos, federaciones, empresas e instituciones de la actividad artesanal vinculadas a los pueblos originarios amazónicos.


Los aspirantes podrán enviar sus inscripciones hasta el sábado 29 de setiembre, al correo fartenativa@gmail.com, o a través de Mesa de Partes del Mincetur (Calle Uno Oeste N° 050, Córpac, San Isidro) o las Dircetur de cada región antes mencionada.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 13/9/2018
Loading...

Te puede interesar