09:50 | Chiclayo, nov. 19.
Cerca de 6,000 unidades de avellanas listas para su comercialización en mercados de la región Lambayeque, así como otros artefactos pirotécnicos valorizados en alrededor de 50,000 nuevos soles, fueron incautados por la Policía Nacional y el Ministerio Público, se informó.
Durante el operativo policial conjunto, se intervino un inmueble situado en la calle Muelles del pueblo joven Villa Hermosa del distrito de José Leonardo Ortiz, donde funcionaba un almacén y se halló además 14,200 cartuchos preparados para ser armados con los carrizos y los peligrosos insumos.
Igualmente, se encontró 3,000 cartuchos vacíos para ser armados con pólvora. En el lugar se detuvo a Walter Pompa López para elesclarecimiento de la investigación.
El fiscal Oscar Cornejo Custodio, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, sostuvo que las personas involucradas en la elaboración y venta de estos artefactos pirotécnicos serán denunciadas por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, alcanzando la pena hasta los 8 años de cárcel.
Sostuvo que ante la cercanía de las Fiestas Navideñas y Año Nuevo han intensificado los operativos en esta zona del país, a fin de evitarla fabricación y comercialización de material pirotécnico.
Recordó que en el tradicional distrito chiclayano de Monsefúse ubica la mayoría de talleres informales de la región Lambayeque, aunque también existen en Chiclayo, José Leonardo Ortiz, entre otras localidades.
(FIN) SDC/TMC
Publicado: 19/11/2014