Andina

Arranca Perú: obras viales generarán más de 5,000 puestos de trabajo en Lambayeque

Tanto directos como indirectos

El Gobierno asignó más de S/ 48 millones para la ejecución de trabajos de mantenimiento vial en 656 kilómetros en Lambayeque.

El Gobierno asignó más de S/ 48 millones para la ejecución de trabajos de mantenimiento vial en 656 kilómetros en Lambayeque.

09:36 | Lambayeque, jun. 28.

El reinicio de los trabajos de mantenimiento vial previsto en Lambayeque, en el marco del programa Arranca Perú, permitirá impulsar la creación de más de 5,000 puestos de trabajo, en favor de la población local.
 
Así lo informó el director ejecutivo de Provías Nacional (PVN), Luis Chan, quien remarcó que la iniciativa del Ejecutivo apunta, principalmente, a reactivar la economía de todas las regiones del país. 
 
En ese sentido, informó que el Gobierno asignó más de S/ 48 millones para la ejecución de trabajos de mantenimiento vial en 656 kilómetros en Lambayeque.
 
Para la atención de las vías vecinales, el Ejecutivo transferirá S/ 45 millones a las municipalidades provinciales de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, que se destinarán exclusivamente al  mantenimiento de 505 kilómetros de vías vecinales entre lo que resta del año y el 2021.
 
El titular de PVN, refirió que las tres municipalidades provinciales favorecidas con esta asignación presupuestal, contarán con la asistencia técnica de Provías Descentralizado para la implementación y ejecución del programa.
 
En el caso de las vías nacionales, el Gobierno asignó un presupuesto de S/ 3.4 millones. La ejecución de estos trabajos estará a cargo de Provías Nacional que ha priorizado la atención de 151 kilómetros de vías no concesionadas y 10 puentes en la región, en los que se trabajará para optimizar las condiciones de la infraestructura vial.
 
Cabe recordar que, de acuerdo al Decreto de Urgencia 070-2020, se ha establecido un plazo máximo de 20 días para que las municipalidades provinciales convoquen los procesos de selección y con ello poder dar inicio a los trabajos de mantenimiento.

También lea: 

 
Para ello, Provías Descentralizado ya se encuentra brindando capacitación y asistencia técnica a los funcionarios de los municipios a fi de para poder cumplir con los plazos establecidos en la norma.
 
Según lo programado, los trabajos deberán iniciarse en setiembre para el beneficio de la población.

Más en Andina: 



 
(FIN) NDP/TMC
JRA
 

 
 

Publicado: 28/6/2020
Loading...