La medida fue impuesta por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho, Elmer Paulino Basilio, quien estableció que "esta medida es idónea, necesaria y proporcional para evitar el peligro de fuga y la obstaculización de la investigación por parte del procesado”.ANDINA/Difusión
El Poder Judicial impuso nueve meses de prisión preventiva contra Edwin Jesús Acosta Jaramillo, investigado por homicidio calificado en agravio de Paul Flores, cantante de la agrupación musical Armonía10, quien fuera asesinado en la madrugada del 16 de marzo, cuando se dirigía al distrito de Ate para dar un nuevo concierto.
Edwin Acosta es investigado por haber disparado contra el vocalista cuando se encontraba dentro del bus que transportaba a la agrupación musical.
La medida fue impuesta por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho, Elmer Paulino Basilio, quien estableció que "esta medida es idónea, necesaria y proporcional para evitar el peligro de fuga y la obstaculización de la investigación por parte del procesado”.
A través de las redes sociales de la institución se detalló que dicha medida “no es una sentencia, sino un plazo para que la Fiscalía realice las diligencias que estime pertinentes antes de que el Poder Judicial emita una decisión sobre la responsabilidad penal del citado investigado”.
El día del atentado
Al promediar las 02.00 horas del domingo 16 de marzo, varios sujetos en motocicletas balearon el bus de la orquesta de cumbia Armonía 10, cuando se desplazaba por el distrito de San Juan de Lurigancho, y asesinaron a su vocalista Paul Flores, conocido como “Russo”, informó el chofer de la agrupación musical.
Billy Castro, conductor del bus que traslada los instrumentos de la agrupación, detalló que la orquesta salía de una presentación en el estadio El Palomar, Jicamarca, para dirigirse a otra actividad en el distrito de Ate, cuando fue atacada por varios sujetos a bordo de motocicletas.
Dos de las balas impactaron en la espalda del cantante Paul Flores, quien de inmediato fue llevado de emergencia al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, donde se confirmó su deceso.
Más en Andina:
(FIN)KGR
Publicado: 12/4/2025