“Todo el personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha dado un ejemplo de prevención”, destacó esta noche la titular del sector, Ariela Luna Florez, al hacer un balance de la participación de su portafolio en el simulacro nacional de sismo y tsunami.
La ministra Luna encabezó el ejercicio de prevención junto al personal del sector, que evacuó de manera ordenada y por las escaleras las instalaciones de la sede central del ministerio, en el distrito de San Isidro.
Siguiendo las indicaciones establecidas por el Indeci, los brigadistas del sector apoyaron a los trabajadores para concretar la salida oportuna del recinto ministerial y cumplir con responsabilidad del referido simulacro.
“Hemos evacuado el edificio en orden. Debemos ir ahora a nuestras casas, pues lo importante tras la ocurrencia de un sismo es saber que nuestros familiares se encuentran a buen recaudo. Recuerden que en casos de desastres deben usar los mensajes de texto y los números de emergencia”, manifestó la ministra Luna.
Ejercicio ordenado
Según el reporte de los brigadistas, 105 personas participaron en la evacuación ordenada del edificio, un ejercicio de prevención que se realizó en seis minutos.
Similar panorama se vivió en las diferentes sedes de los programas sociales adscritos al sector. Asimismo, se reportó que las estructuras de los inmuebles no registraron daños serios.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH