12:23 | Constantina , set. 29.
Argelia lanzó este miércoles en Constantina la fabricación local de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por China, que le ha cedido la tecnología a través de un acuerdo de cooperación bilateral y ha hecho posible que este país magrebí sea el primero de África en producir esta herramienta inmunizadora.
A la ceremonia de inauguración de la cadena productora de la vacuna, bautizada Coronavac , asistieron el primer ministro argelino, Aimene Benabderrahmane, y miembros del grupo farmacéutico Saidal, ubicado en el Polígono Industrial de Palma de la ciudad de Constantina, en el este del país y capital de la provincia del mismo nombre.
Benabderrahmane aseguró, en declaraciones a los periodistas en la misma planta farmacéutica, que "la producción argelina constituye un gran logro en cuanto al desarrollo tecnológico, de capacidades y de experiencia".
"Argelia se convierte así en el primer país productor en el continente africano y una vez que se logre el objetivo de dar cobertura del mercado nacional procederá a exportar la vacuna a los países vecinos", reveló.
Benabderrahmane llegó a Constantina acompañado por los ministros de Educación Superior e Investigación Científica, Abdelbaki Benziane; Industria, Ahmed Zeghdar; Promoción Comercial y Exportación, Kamel Rezig; Transporte, Aissa Bekkai; Salud, Abderrahmane Benbouzid, e Industria Farmacéutica, Abderrahmane Djamel Lotfi Benbahmed.
Según las cifras oficiales proporcionadas por los responsables argelinos, la planta pretende producir un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 en octubre, el doble en noviembre y más de 5.3 millones de dosis en enero del 2022.
Más en Andina
(FIN) EFE/CFS
GRM
Publicado: 29/9/2021