Andina

Arequipeños disfrutan del rico adobo en el distrito de Cayma

Más 6,000 platos se estima comercializar durante evento gastronómico

El público degusta el exquisito adobo arequipeño.

16:36 | Arequipa, ago. 6.

Más de 6,000 platos de adobo se prevé se comercialicen hoy durante el Festival del Adobo Caymeño, que se desarrolla desde tempranas horas en la plaza principal del distrito de Cayma, ubicado en la provincia de Arequipa.

Cayma es conocida por ser el distrito donde se prepara el más rico adobo arequipeño, plato típico de la zona que se consume los domingos en horas la mañana, y se acompaña con pan de tres puntas.

El adobo arequipeño se prepara con carne de chancho, ají colorado, cebolla, ajo y el concho de chicha de guiñapo, bebida típica arequipeña.


Participan del Festival del Adobo Caymeño 15 picanterías y restaurantes de la zona, conocidas por preparar el rico adobo arequipeño.


La municipalidad de Cayma organiza el Festival del Adobo Caymeño hace más 15 años, y en cada versión son más las picanterías y restaurantes que ofrecen sus delicias en este evento gastronómico. 

El Festival de Adobo se realiza el primer domingo del mes de agosto, con motivo del aniversario de la ciudad de Arequipa, que el 15 de agosto celebra el día central.

(FIN) RMC/TMC


Publicado: 6/8/2017
Loading...