22:04 | Arequipa, jul. 6.
El equipo de policías del Departamento de Alta Montaña, que ascendieron al nevado Coropuna para buscar al turista brasileño Marcelo Motta Delvaux, encontraron su carpa y bastones de esquí, muy cerca a una grieta profunda donde habría caído el alpinista.
El hallazgo de los objetos se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana del sábado 6 de julio, luego el equipo de búsqueda retornó a la ciudad de Aplao para pasar la noche y esperar la decisión que tomará la familia del turista brasileño.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Cruz, al respecto explicó que es prácticamente improbable que el turista esté con vida luego de más de una semana de haber desaparecido y encontrar sus equipos de esquí a pocos metros de una profunda grieta del nevado Coropuna, donde habría caído.
Frente a esta situación el funcionario indicó que se tomó la decisión de comunicarse con la novia, Julieta Ferreri, quién reportó la desaparición de su pareja, para saber qué decisión tomará la familia.
Meza Cruz, quien mantiene comunicación constante con el equipo de la policía de Alta Montaña, informó que el viernes los rescatistas iniciaron las labores de búsqueda del turista, siguiendo el recorrido del dispositivo GPS del alpinista.
Es así que se conoció que el viernes, después del medio día, los rescatistas encontraron en una zona de campamento una pequeña carpa de propiedad del turista brasileño.
Tras este primer hallazgo los rescatistas continuaron con el ascenso al nevado Coropuna, siguiendo la ruta del GPS del turista, al llegar al lugar donde supuestamente debía encontrarse el alpinista, no lo encontraron.
Lo que si hallaron en el lugar, fue un camino de huellas que siguieron por varios metros, hasta encontrar sus bastones de esquí, y a una corta distancia una grieta profunda, por la cual habría caído y resbalado varios metros debajo de donde daba señales el GPS del turista Marcelo Motta.
Después de encontrar los equipos del turista brasileño, los policías de Alta Montaña comunicaron de los hallazgos a las autoridades locales, y retornaron a Aplao para pasar la noche y esperar la decisión que tomará la familia.
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 6/7/2024