El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, llegó hoy a la zona afectada entre Ocoña y Atico para supervisar los trabajos de recuperación de la vía tras los derrumbes y huaicos registrados en este tramo de la carretera Panamericana Sur.
Durante la intervención, verificó las labores de limpieza y coordinó la atención y entrega de ayuda a las personas afectadas por la emergencia.
En el lugar, la autoridad regional articuló acciones con Provías Nacional y el Ejército del Perú para reforzar el ingreso de maquinaria pesada, retirar el material acumulado y recuperar de forma progresiva las condiciones de transitabilidad en la zona.
El Gobierno Regional de Arequipa mantiene el despliegue de recursos y la coordinación con las instituciones competentes para acelerar la atención de la emergencia y restablecer el tránsito vehicular.
Despliegue de maquinaria
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, mantiene un despliegue permanente de maquinaria y personal para atender la emergencia vial registrada en el sector Quebrada Onda, en el distrito de Atico, provincia arequipeña de Caravelí.
Para acelerar la recuperación de la transitabilidad, Provías Nacional ha distribuido maquinaria pesada en dos frentes de trabajo: sector sur (3 cargadores frontales, 1 tractor, excavadoras sobre orugas y 1 retroexcavadora) y sector norte (2 cargadores frontales, 1 tractor neumático y 1 excavadora sobre orugas, esta última proporcionada en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cháparra).
Publicado: 20/8/2026