Hasta mañana sábado 27 de diciembre se prevé la presencia de lluvias, granizo y nevada, de moderada a fuerte intensidad, en zonas altas de la región Arequipa, informó el Servicio Nacional de Meteorología en Hidrología (Senamhi).
La alerta del Senamhi se inició el 25 de diciembre y se prolongará hasta mañana sábado, durante estos días en zonas sobre los 2,800 metros sobre el nivel mar se presentarán lluvias y granizo.
En localidades sobre los 3,800 metros de altura se prevé la presencia de nevadas. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora.
En la víspera en las zonas altas de Arequipa provincia se presentaron lluvias y nevadas, por lo que se recuerda a la población tomar las previsiones del caso
Las provincias de la región Arequipa afectadas con la alerta meteorológica del Senamhi son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí y Arequipa.
El responsable del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, dijo que no descarta que la alerta meteorológica se prolongue, situación que está siendo evaluada por especialistas de la entidad.
Respecto al pronóstico de las precipitaciones pluviales en Arequipa, el funcionario indicó que están evaluando como se presentarán las lluvias en los próximos días.
(FIN) RMC