Andina

Arequipa: se inicia proyecto piloto para instalación de buses eléctricos

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. y la municipalidad provincial impulsan iniciativa

Seal habilitó dos electrolineras (cargadores eléctricos) en el distrito de Cerro Colorado (SET Río Seco) y en el Cercado (parque industrial) para la carga de unidades de transporte público como buses y vehículos menores.

Seal habilitó dos electrolineras (cargadores eléctricos) en el distrito de Cerro Colorado (SET Río Seco) y en el Cercado (parque industrial) para la carga de unidades de transporte público como buses y vehículos menores.

18:22 | Arequipa, dic. 18.

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A (Seal) y la municipalidad provincial de Arequipa emprendieron el proyecto piloto para la instalación de buses eléctricos con la primera flota de estas unidades al servicio de la población arequipeña.

Seal, en atención a su compromiso con Arequipa, habilitó dos electrolineras (cargadores eléctricos) en el distrito de Cerro Colorado (SET Río Seco) y en el Cercado (parque industrial), para la carga de unidades de transporte público como buses y vehículos menores (automóviles y motos eléctricas).


Las electrolineras se han instalado en las sedes de Seal, donde se colocaron cargadores eléctricos con el respaldo de las empresas BYD y ENGIE.

Mientras se vaya implementando el proyecto, Seal brindará el servicio promoviendo en la población el uso eficiente del transporte urbano que ayude a disminuir la contaminación con unidades altamente ecoamigables con el medio ambiente.

El vicepresidente del directorio de Seal, Pablo Manrique Oroza, refirió que la empresa eléctrica está preparada para atender la demanda, para ello se ha ido preparando con el objetivo de enfrentar el nuevo reto. 


Se atendió al primer bus eléctrico que llegó a Arequipa durante la Convención Minera en setiembre último y luego se instaló el SKIN de carga para el proyecto piloto del primer taxi eléctrico de la ciudad, se precisó.


Seal también se ha encargado de implementar las electrolineras y ha efectuado modificaciones de redes eléctricas, como el cambio de transformador de distribución, los cables subterráneos en baja tensión, adecuaciones civiles y señalizaciones, de acuerdo con las especificaciones técnicas respectivas.

Tiene el proyecto de implementar paneles solares en el techo de la sala de celdas de media tensión 138-33-10 Kv de su local en el parque industrial, para realizar la carga del bus y el taxi con una fuente energética sostenible.

De esta manera, Seal se une a este gran proyecto de implementación del Sistema Integrado de Transportes (SIT) con la instalación de electrolineras al servicio de la población y reitera su compromiso con Arequipa de mejorar el servicio a sus usuarios.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 18/12/2019
Loading...

Te puede interesar