09:13 | Arequipa, feb. 17.
Representantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se reunieron con la Prefectura Regional de Arequipa, con la finalidad de ejecutar acciones para fortalecer la vigilancia del servicio alimentario escolar durante este año.
El jefe (e) de la Unidad Territorial Arequipa del programa Qali Warma, Javier Pinto Riveros, informó al prefecto regional de Arequipa, Nolberto Martín Delgado Pino, acerca de las acciones de veeduría que desarrollan los subprefectos y tenientes gobernadores en diversos procesos del servicio alimentario.
Del mismo modo informó del proceso de verificación de protocolos de bioseguridad antes, durante y después de las entregas de los alimentos a los padres de familia.
El prefecto resaltó la labor que desarrollan funcionarios del Ministerio del Interior y manifestó que seguirá articulando para ejecutar estrategias conjuntas y fortalecer las intervenciones en la vigilancia social a través de las subprefecturas y tenientes gobernadores. En ese sentido, aseguró que se mantendrá una comunicación fluida y cooperativa entre el Midis y el Ministerio del Interior.
Para este año lectivo 2022, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Arequipa, atenderá con alimentos sanos y nutritivos a 138 948 niñas y niños en 1 635 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria bajo la modalidad de atención diversificada.
(FIN) NDP/JCB
También en Andina:
Publicado: 17/2/2022