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Arequipa: promueven Ruta del Pisco del valle de Majes como nuevo destino turístico

Elaboraron documental con participación de diez bodegas de la zona

La Gerencia de Comercio Exterior y Turismo promueve La Ruta del Pisco del valle de Majes como nuevo destino turístico, dado que es conocida por tener bodegas que datan del siglo XVII y por la calidad de su pisco y vino, informó Miguel Apaza Peña, titular de esa dependencia regional.

La Gerencia de Comercio Exterior y Turismo promueve La Ruta del Pisco del valle de Majes como nuevo destino turístico, dado que es conocida por tener bodegas que datan del siglo XVII y por la calidad de su pisco y vino, informó Miguel Apaza Peña, titular de esa dependencia regional.

16:00 | Arequipa, set. 1.

La Gerencia de Comercio Exterior y Turismo promueve La Ruta del Pisco del valle de Majes como nuevo destino turístico, dado que es conocida por tener bodegas que datan del siglo XVII y por la calidad de su pisco y vino, informó Miguel Apaza Peña, titular de esa dependencia regional.

Refirió que para la difusión de la Ruta del Pisco se elaboró un documental en el que participaron diez bodegas de la zona con denominación de origen. “El material audiovisual será distribuido entre las agencias de viaje y otras entidades promotoras del turismo”, anunció.

El funcionario regional indicó que el valle de Majes cuenta con varios atractivos turísticos que, sumados a sus bodegas y calidad de pisco y vino, convierten al lugar en un potencial destino turístico.


Las bodegas que participaron del documental “La Ruta del Pisco del valle de Majes” son Majes Tradición, Cepas del Loro, Marqués de Torán, Reinoso, Chirinos, Las Tías, Toro Muerto, La Barrera, Monje Blanco y La Tinaja de Oro.
Apaza Peña estimó que en la región Arequipa se producen 500,000 litros de pisco al año, producción que se comercializa, en su mayoría, en la región y en otras regiones del sur del país.


“Con la difusión y promoción de La Ruta del Pisco del valle de Majes, se busca incrementar el número de turistas que llegan a la zona”, dijo Miguel Apaza, tras destacar el apoyo del proyecto Zafranal, que a través de su plan de desarrollo turístico "Entre el mar y el fuego", apoyó la realización del documental.

Este trabajo se realizó en coordinación con los municipios de Aplao, Huancarqui y Uraca, distritos de la provincia de Castilla, comentó.


Indicó que el proyecto Zafranal también apoya la puesta en valor del complejo de petroglifos de Toro Muerto, ubicado en el valle de Majes, jurisdicción de la provincia arequipeña de Castilla.


El valle de Majes está ubicado a cuatro horas de viaje por vía terrestre desde la ciudad de Arequipa.

(FIN) RMC/LZD

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Publicado: 1/9/2018