Andina

Arequipa: organizan conversatorio por el Bicentenario de la Independencia del Perú

Organizan conversatorio virtual en Arequipa por el Bicentenario de la Independencia del Perú y la victoria de la batalla de Acarí.

Organizan conversatorio virtual en Arequipa por el Bicentenario de la Independencia del Perú y la victoria de la batalla de Acarí.

15:36 | Arequipa, oct. 14.

Mañana jueves 15 de octubre se desarrollará el conversatorio virtual: "Camino al Bicentenario a partir de la gloriosa victoria patriota en Acarí", que organiza el Comité Patriótico Bicentenario de la Independencia del Perú-Arequipa.

El presidente de este Comité, Mario Zúñiga Martínez, afirmó que los expositores de este webinar gratuito serán el coronel. Enrique Gargurevich, presidente de los Comités Patrióticos Bicentenario dela Independencia del Perú; César Espinal, presidente del Comité Patriótico Bicentenario de la Independencia del Perú-Caravelí; Dr. Mario Rommel Arce, director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa; los historiadores Helard Fuentes y el Crnel (R) Máximo Paredes y el parlamentario andino Mario Francisco Zúñiga Martínez.


Indicó que el evento, en el que se entregará certificado de participación, se desarrollará en la modalidad virtual, de manera sincrónica, en Google meet (Videoconferencia en vivo), el día jueves 15 de octubre a las 19:00 horas, previa inscripción al correo: presibicentenario2021@gmail.com.

“ La victoria del ejército libertador en Acarí, el 16 de octubre de 1820, es un hecho histórico en el proceso independentista de nuestra patria que merece ser rememorado y revalorado, y mejor con ocasión de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú”, concluyó Zúñiga Martínez.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 14/10/2020
Loading...