El Ministerio Público de Arequipa se declaró en alerta amarilla, medida que entrará en vigencia desde este jueves 10 de agosto, con motivo de las celebraciones por el 477° Aniversario de la ciudad.
Las acciones de control estarán a cargo de 18 fiscales, quienes estarán bajo la dirección de la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero.
La fiscal a cargo del grupo de trabajo informó que el 14 y 15 de agosto se ejecutará el plan operativo previsto por las fiestas.
El plan operativo comprende prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y verificar el cumplimiento de las disposiciones de defensa civil.
Similar acción de control se realizará a lo largo del recorrido del corso de la amistad, así como operativos de profilaxis y requisitorias.
El operativo se iniciará a las 10:00 de la noche del lunes 14, y el martes 15, día central de las celebraciones, desde las 06:00 de la mañana.
Los fiscales recorrerán diversos puntos de la ciudad, así como calles y avenidas para verificar el cumplimiento de las normas y que las fiestas se desarrollen con normalidad.
(FIN) RMC/LZD