En la región Arequipa acceden a los servicios de salud y educación 7,232 personas, entre gestantes, niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, afiliados al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
18:30 | Arequipa, jun. 25.
En la región Arequipa acceden a los servicios de salud y educación 7,232 personas, entre gestantes, niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, afiliados al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao Cano, señaló que el programa
Juntos entrega un incentivo económico condicionado de 200 soles bimestrales a sus hogares afiliados, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.
Remarcó que, de esta manera, Juntos promueve entre sus hogares afiliados la importancia del acceso a los servicios de salud y educación de sus hijas e hijos para garantizar el desarrollo infantil temprano y la generación de capital humano, necesarios para romper la brecha intergeneracional de la pobreza.
Respecto a los menores de 35 meses, el funcionario indicó que deben recibir sus controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y dosaje de hemoglobina para detección de anemia, así como las vacunas de neumococo, rotavirus, pentavalente y SRP (sarampión, rubeola y paperas), además de la suplementación con hierro.
El programa Juntos también supervisa que, a partir de los 3 años, los niños y niñas de las familias beneficiadas con el incentivo económico deben ser matriculados y asistir al colegio.
En la región Arequipa, el programa Juntos cuenta con 3,125 hogares afiliados y 7,232 miembros objetivos; es decir, gestantes, niños/niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que hacen uso de los servicios de salud y educación.
(FIN) RMC/LZD
GRM
También en Andina:
Publicado: 25/6/2022