Andina

Arequipa lista para StartUp Perú 2019, la iniciativa que premia la innovación

Estudiantes arequipeños presentarán 167 proyectos innovadores

Arequipa lista para StartUp Perú 2019, la iniciativa estatal que premia la innovación. ANDINA

Arequipa lista para StartUp Perú 2019, la iniciativa estatal que premia la innovación. ANDINA

09:19 | Arequipa, mar. 15.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa presentarán al menos 167 proyectos innovadores al StartUp Perú 2019, la iniciativa estatal que premia a la creación y consolidación de nuevas empresas de emprendedores peruanos.

Más de 400 estudiantes de la UNSA se involucrarán en la elaboración de proyectos innovadores.

Los proyectos de la UNSA se presentarán a través de su Incubadora Jaku Emprende. El anunció se efectuó ayer durante el lanzamiento oficial del StartUp Perú 2019.

El rector de la universidad, Rohel Sánchez, informó que los proyectos innovadores que se presentarán involucran a más de 400 estudiantes de las diversas carreras universitarias, quienes con apoyo de la Incubadora Jaku Emprende han logrado consolidar novedosos proyectos emprendedores.

La Incubadora Jaku Emprende UNSA funciona desde el 2014 en dicha casa de estudios, tiempo desde el cual varios proyectos han logrado el financiamiento de StartUp Perú, que promueve Innóvate Perú bajo la dirección del Ministerio de la Producción.

El lanzamiento del 7G StartUp Perú 2019 se realizó en el Paraninfo de la UNSA ante la presencia de numerosos jóvenes universitarios interesados en participar con sus innovadores proyectos.

Cientos de estudiantes de la UNSA mostraron interés en participar de iniciativa.

Proyecto ganador

En la reunión se presentaron casos de éxito ganadores de la última edición del StartUp como Ludio: Robótica para colegios, proyecto que postuló y ganó 50 mil soles (no reembolsable) para su ejecución.

Ludio: robótica para colegios.


Es un kit de robótica que permite enseñar ciencia de forma divertida a escolares y universitarios, que fue creado por Marizol Galarza y Jorge Segura, quienes siguen innovando sobre su producto que ya han logrado comercializar en algunos colegios de la ciudad, así como en una universidad.

Marizol Galarza, explicó que el kit comprende unos robots a través de los cuales los niños aprenden programas, electrónica y fundamentos de ciencia de la computación de forma divertida.

La robótica es un área de mayor interés que atrae a escolares y universitarios.

El kit es además compatible con cualquier kit de electrónica del país y el mundo, incluso fue desarrollado en prototipo 3D, los estudiantes pueden adicionarle además sensores que no incluye el kit y lograr su funcionamiento con total normalidad.

De esta manera los escolares y alumnos de los primeros años de la carrera de ciencia de la computación pueden iniciarse en este novedoso mundo sin temor alguno, refirió Marizol Galarza, quien afirmó que ya piensan en un proyecto que abarca más áreas de la ciencia, teniendo como base el kit Ludio robótica, que lograron desarrollar con apoyo de Innóvate Perú.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 15/3/2019
Loading...

Te puede interesar