Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Arequipa: invertirán más de S/ 2.3 millones en mantenimiento de canales de riego

Las obras beneficiarán a usuarios de seis juntas de riego

Con la modalidad de núcleos ejecutores se dará mantenimiento a canales de riego y drenes en Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión

Con la modalidad de núcleos ejecutores se dará mantenimiento a canales de riego y drenes en Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión

20:30 | Arequipa, jun. 10.

Con una inversión superior a los 2.3 millones de soles, la Autoridad Nacional de Agua (ANA) ejecutará trabajos de mantenimiento en canales de riego y drenes de la provincia de Arequipa.

Los beneficiarios serán las organizaciones que pertenecen a las seis juntas de usuarios reconocidas por la ANA: Chili No Regulado-Clase B, Chili Regulado, La Joya, La Joya Antigua, Valle de Vítor y Río Yura.

Los trabajos de mantenimiento se realizarán mediante la modalidad de núcleos ejecutores (NE); su periodo es temporal y sus representantes (presidente, secretario y tesorero) serán electos en asamblea general, la misma que estará conformada por directivos de la junta de usuarios y por directivos o representantes de las comisiones de usuarios beneficiadas.

Dicho representantes electos de los NE suscribirán el convenio para la ejecución de las intervenciones en los canales de riego y drenes; una vez aprobado el convenio se abrirá una cuenta bancaria en el Banco de la Nación a nombre del núcleo ejecutor.

Las acciones de supervisión y seguimiento del uso correcto del presupuesto estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por medio de la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego en coordinación con la ANA o las unidades ejecutoras del sector.

Los lineamientos administrativos, técnicos y operativos para el desarrollo de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes se encuentran contemplados en el "Manual para la ejecución de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes bajo la modalidad de núcleos ejecutores", aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 121-2020-Minagri.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT
JRA

Publicado: 10/6/2020