13:00 | Arequipa, dic. 10.
Alrededor de 900 hectáreas de pastos nativos serán recuperadas en las provincias de Caylloma, Condesuyos y La Unión, en la región Arequipa, gracias a la implementación de actividades de conservación de praderas en estas jurisdicciones, informaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Dicho portafolio, a través de Agro Rural, inició el cercado y enmallado perimétrico de las áreas naturales degradadas en las cuencas altas ubicas en los distritos de Tuti y Tisco (Caylloma), Salamanca (Condesuyos) y Huaynacotas (La Unión).
Esta intervención será complementada con la instalación de 4,500 kilómetros lineales de zanjas de infiltración destinadas a mejorar la captura de agua de lluvia y, con ello, incrementar el nivel hídrico de la zona con la siembra y cosecha de agua.
También lea:
También permitirá la obtención de forrajes temporales para mitigar el impacto negativo de la temporada de bajas temperaturas o estiaje y asegurar alimento para los camélidos sudamericanos y ovinos.
La intervención se desarrolla, de forma conjunta, con las autoridades locales, líderes comunales y comunidades campesinas, quienes reciben acompañamiento y asistencia técnica de la Dirección Zonal Arequipa de Agro Rural.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 10/12/2019